Maite Castro

Sobre mi

Mi interés por las terapias manuales con las que trabajo, el Masaje Terapéutico, la Diafreo Terapia y la Osteopatía surge a partir de mi experiencia con el cuerpo desde la Danza.

Comencé a practicar técnicas de Danza que buscaban desarrollar la exploración del movimiento desde el respeto por la fisiología y desde el trabajo de consciencia corporal. Técnicas como el Release, Body Mind Centering, Authentic Movement, Contact…que habían tomado aspectos de técnicas Orientales como el Tai Chi o el Yoga, así como de una línea terapeútica humanista proponiendo ejercicios que venían de la Terapia Gestalt.

Además conocí el trabajo de Fedora Aberasturi a través de Feli Esteve de quien recibí clases de Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, donde descubrí nuevas posibilidades de movimiento y de relacionarme con mi cuerpo.

En Lisboa, donde continué mi formación en Danza en el C.E.M (centro em movimento), tuve contacto con la Técnica Hands On, relacionada con el trabajo somato-emocional a partir de la liberación de las Cadenas Fasciales.

Desde entonces me he formado en diversas formaciones en Masaje Terapéutico en Biok, en Diafreo Terapia con Linda Jent y Marga Mercant con el apoyo de Iñigo Junquera, en Osteopatía con René Daubagna en el C.E.S, Centro de Estudios de la Salud, desarrollando la Osteopatía Craneal, Fascial y Visceral y en la técnica  de Estiramientos de Cadenas Musculares con el Método K-STRETCH con Danilo Barzio.


Agradezco a todas estas personas con quienes he podido aprender este trabajo tan apasionante y una visión del cuerpo global e integradora de los distintos aspectos del ser, pudiendo trabajar en profundidad la salud, el bienestar y los procesos terapéuticos.


Maite Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario