K-STRETCH Reequilibrio Postural y Estiramiento Global

El Método K-STRETCH





El método K-Stretch es un sistema de Estiramiento Global y de Reequilibrio Postural creado por Danilo Barzio, que respeta los principios fundamentales de métodos posturales de origen mezierista y tiene como objetivo principal devolver al cuerpo su funcionalidad y eficacia a través del tratamiento de las cadenas musculares y fasciales.

El Método K-Stretch consta de una serie de posturas de estiramiento global realizadas de una manera activa y acompañadas de una respiración particular. Todo ello utilizando la hamaca K-Stretch, diseñada para mejorar la postura y reequilibrar las tensiones musculares. La K-Stertch ayuda a la persona a ejecutar los ejercicios en una buena postura, garantizandole así un trabajo preciso y seguro.

Aprovechándose de la gravedad y de sus dos planos móviles, la K-Stretch permite eliminar las compensaciones que se generan a la hora de estirar y reequilibrar las cadenas acortadas. Este método no actúa directamente sobre el dolor. Su objetivo es descubri la causa primaria que ha desencadenado la alteración postural, el dolor o la limitación funcional. Bajo esta visión se tratan, a través del Reequilibrio Postural, numerosas problemáticas músculo-articulares.

 Beneficios                                                                                  

Reequilibra las tensiones musculares

Mejora la postura

Mejora la elasticidad muscular

Mejora la circulación

Mejora la condición física en general


K-STRETCH es útil para:

Todas las personas que sufren un exceso de tensiones musculares causadas por: 
malas posturas, sedentarismo, exceso de actividad física, traumatismo, stress, etc...

Los deportistas que debido al exceso de esfuerzo físico y a los gestos repetitivos típicos de cada deporte sufren muy a menudo de sobrecargas musculares y molestias articulares.

La gente jóven que pasa muchas horas del día sentada y en malas posturas

Las personas mayores, que pueden volver a recuperar más elasticidad y más movilidad articular

Las embarazadas y en el post-parto para prevenir las molestias de espalda y mejorar su condición física

No hay comentarios:

Publicar un comentario